Abren convocatoria de formación titulada en el SENA

El SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada. Archivo/EL PILÓN

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, lanzó la última convocatoria de formación titulada, de carácter gratuita, en modalidad presencial de 2017, en la que se abrirán 80 mil cupos para que los cesarenses y demás colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por los empresarios.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el domingo 13 de agosto, a través de la página web www.sena.edu.co. Allí podrán obtener uno de los más de 38 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 35 mil en nivel tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.

“Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y  Tecnología de la Información y Comunicación, entre otras”, explicó el director del SENA, regional Cesar, Orlando Saavedra.

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran: técnico en asistencia administrativa, técnico en sistemas, técnico en manejo ambiental, técnico en recursos humanos, tecnólogo en contabilidad y finanzas, tecnólogo en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

-Fase I: es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía Web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.

-Fase II: esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.
La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como: biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

¿Sabía usted que…

Estos nuevos aprendices comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre del presente año?

Técnico en asistencia administrativa, técnico en sistemas, técnico en manejo ambiental, técnico en recursos humanos, tecnólogo en contabilidad y finanzas, tecnólogo en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, son algunos de los programas ofertados.

 


  • Yoneison Bayona Jimenez

    Me parece una excelente entidad y quisiera estudiar en el sena
    ya q no cuento con una ayuda económica para estudiar y superarme ni la facilidad para inscribirme en esta prestigiosa entidad ya que en magangue lo tienen olvidado sin un sena ”
    “Ya hace un año y medio que publicaron que iban hacer una sede y aún espero con ansias a que lo agan y haci como yo avemos muchos jóvenes que quisieran superarse y tener una mejor calidad de vida ….y ojalá que el Ministerio de educación nacional no se olvide de los magangueleños ….

Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

En la capital del Cesar, la nubosidad ayer empañó el esperado eclipse, que solo fue visible en su totalidad en Estados Unidos, tal como previeron los astrónomos.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más