Abren convocatoria de formación titulada en el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, lanzó la última convocatoria de formación titulada, de carácter gratuita, en modalidad presencial de 2017, en la que se abrirán 80 mil cupos para que los cesarenses y demás colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por los empresarios.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el domingo 13 de agosto, a través de la página web www.sena.edu.co. Allí podrán obtener uno de los más de 38 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 35 mil en nivel tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.

“Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y  Tecnología de la Información y Comunicación, entre otras”, explicó el director del SENA, regional Cesar, Orlando Saavedra.

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran: técnico en asistencia administrativa, técnico en sistemas, técnico en manejo ambiental, técnico en recursos humanos, tecnólogo en contabilidad y finanzas, tecnólogo en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

-Fase I: es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía Web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.

-Fase II: esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.
La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como: biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

¿Sabía usted que…

Estos nuevos aprendices comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre del presente año?

Técnico en asistencia administrativa, técnico en sistemas, técnico en manejo ambiental, técnico en recursos humanos, tecnólogo en contabilidad y finanzas, tecnólogo en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, son algunos de los programas ofertados.

 


Comments

  1. Yoneison Bayona Jimenez
    8 agosto, 2017 - 14:47

    Me parece una excelente entidad y quisiera estudiar en el sena
    ya q no cuento con una ayuda económica para estudiar y superarme ni la facilidad para inscribirme en esta prestigiosa entidad ya que en magangue lo tienen olvidado sin un sena ”
    “Ya hace un año y medio que publicaron que iban hacer una sede y aún espero con ansias a que lo agan y haci como yo avemos muchos jóvenes que quisieran superarse y tener una mejor calidad de vida ….y ojalá que el Ministerio de educación nacional no se olvide de los magangueleños ….

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más