Abren convocatoria de formación titulada en el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, lanzó la última convocatoria de formación titulada, de carácter gratuita, en modalidad presencial de 2017, en la que se abrirán 80 mil cupos para que los cesarenses y demás colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por los empresarios.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el domingo 13 de agosto, a través de la página web www.sena.edu.co. Allí podrán obtener uno de los más de 38 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 35 mil en nivel tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.

“Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y  Tecnología de la Información y Comunicación, entre otras”, explicó el director del SENA, regional Cesar, Orlando Saavedra.

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran: técnico en asistencia administrativa, técnico en sistemas, técnico en manejo ambiental, técnico en recursos humanos, tecnólogo en contabilidad y finanzas, tecnólogo en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

-Fase I: es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía Web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.

-Fase II: esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.
La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como: biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

¿Sabía usted que…

Estos nuevos aprendices comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre del presente año?

Técnico en asistencia administrativa, técnico en sistemas, técnico en manejo ambiental, técnico en recursos humanos, tecnólogo en contabilidad y finanzas, tecnólogo en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, son algunos de los programas ofertados.

 


  • Yoneison Bayona Jimenez

    Me parece una excelente entidad y quisiera estudiar en el sena
    ya q no cuento con una ayuda económica para estudiar y superarme ni la facilidad para inscribirme en esta prestigiosa entidad ya que en magangue lo tienen olvidado sin un sena ”
    “Ya hace un año y medio que publicaron que iban hacer una sede y aún espero con ansias a que lo agan y haci como yo avemos muchos jóvenes que quisieran superarse y tener una mejor calidad de vida ….y ojalá que el Ministerio de educación nacional no se olvide de los magangueleños ….

Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más