Abren convocatoria de subsidios para vivienda rural en Valledupar

0
0
0

El Fondo Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –Fonvisocial- abre a partir de esa semana la convocatoria para aspirar a subsidios de vivienda rural, para construcción en sitio propio, cuya información comenzará a ser recolectada desde mañana en los corregimientos.

La gerente de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, explicó que podrán ser beneficiarios de estos subsidios población desplazada, afectados por ola invernal, Sisben 1 y 2, madres cabeza de familias, pobreza extrema, discapacitados y tercera edad, los cuales tengan un lote propio, en que el Municipio le construya la vivienda.

El lote donde se construirá la vivienda puede ser de cualquiera de los miembros del hogar postulante, el postulante no puede haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda de ninguna entidad, excepto en los casos de programas de titulación de predios, si tiene vivienda construida deben encontrarse en deterioro, materiales en barro, bahareque, pisos en arena.

Las personas interesadas en inscribirse deberán presentar fotocopia de la cédula de los integrantes mayores de edad y fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil de los menores.

Cronograma

La recolección de información de las familias postuladas será recolectada en las instituciones educativas de cada corregimiento así:

El Jabo – miércoles 13 de junio 9:00 – 11:00 am
La Vega – miércoles 13 de junio 2:00 – 4:00 pm
Patillal – jueves 14 de junio 9:00 – 11:00 am
Badillo – jueves 14 de junio 2:00 – 4:00 pm
Los Venados – viernes 15 de junio 9:00 – 11:00 am
Mariangola – viernes 15 de junio 2:00 – 4:00 pm
Aguas Blancas – sábado 16 de junio 9:00 – 11:00 am
Valencia – sábado 16 de junio 2:00 – 4:00 pm
Atanquez – domingo 17 junio 9:00 – 11:00 am
Guacoche y Guacochito – domingo 17 de junio 2:00 a 4:00 pm, corregimiento de Guacoche.

Judicial

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

En una operación de allanamiento a una residencia en el corregimiento de Norean, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur de Cesar, la Policía halló varias armas de fuego que, según las investigaciones, eran alquiladas para cometer los diferentes hurtos armados en la Troncal del Oriente. En la diligencia fue capturado Óscar Emilio Sánchez Portillo, de 62 años, […]

Solo falta la declaración de dos testigos para terminar el juicio de Licinio Beleño Jiménez, investigado por irregularidades en un millonario contrato para la instalación y reposición de micromedidores. 

Ver más
General

Para fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el futuro de Valledupar, empresarios de la ciudad participan en la reunión convocada por el Programa Valledupar Cómo Vamos con la participación de Fundación Corona y Findeter. El evento que se desarrolla en la mañana del 30 de Julio cuenta con la orientación de la coordinadora del […]

La Contraloría abrió indagación además por pagos realizados que requieren cuantificación por mala calidad de las obras.

Representantes de la Fundación Corona, Findeter y ‘Barranquilla Cómo Vamos’ estarán hoy en la ciudad reunidos con empresarios y líderes de la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Deiner Cetré y Deivis Jhonatan Rivas parecen tener luz verde en su recuperación.

En la delegación acompañada por los entrenadores Álvaro López y Álvaro Vidal, se encuentra el medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo

Los deportistas que representarán al departamento son Fredy Álvarez, Elvis Pardo, Jesica Gutiérrez y Luis Eduardo Díaz.

Ver más