Abren convocatoria de subsidios para vivienda rural en Valledupar

El Fondo Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –Fonvisocial- abre a partir de esa semana la convocatoria para aspirar a subsidios de vivienda rural, para construcción en sitio propio, cuya información comenzará a ser recolectada desde mañana en los corregimientos.

La gerente de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, explicó que podrán ser beneficiarios de estos subsidios población desplazada, afectados por ola invernal, Sisben 1 y 2, madres cabeza de familias, pobreza extrema, discapacitados y tercera edad, los cuales tengan un lote propio, en que el Municipio le construya la vivienda.

El lote donde se construirá la vivienda puede ser de cualquiera de los miembros del hogar postulante, el postulante no puede haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda de ninguna entidad, excepto en los casos de programas de titulación de predios, si tiene vivienda construida deben encontrarse en deterioro, materiales en barro, bahareque, pisos en arena.

Las personas interesadas en inscribirse deberán presentar fotocopia de la cédula de los integrantes mayores de edad y fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil de los menores.

Cronograma

La recolección de información de las familias postuladas será recolectada en las instituciones educativas de cada corregimiento así:

El Jabo – miércoles 13 de junio 9:00 – 11:00 am
La Vega – miércoles 13 de junio 2:00 – 4:00 pm
Patillal – jueves 14 de junio 9:00 – 11:00 am
Badillo – jueves 14 de junio 2:00 – 4:00 pm
Los Venados – viernes 15 de junio 9:00 – 11:00 am
Mariangola – viernes 15 de junio 2:00 – 4:00 pm
Aguas Blancas – sábado 16 de junio 9:00 – 11:00 am
Valencia – sábado 16 de junio 2:00 – 4:00 pm
Atanquez – domingo 17 junio 9:00 – 11:00 am
Guacoche y Guacochito – domingo 17 de junio 2:00 a 4:00 pm, corregimiento de Guacoche.

Judicial

La víctima fatal tenía 16 años y el sobreviviente de 17 se recupera de las heridas en un centro asistencial.

La exalcaldesa de Uibia, Cielo Redondo Mindiola, quien al parecer huía de la justicia, se entregó a las 9:00 de la noche de ayer viernes.

Las autoridades de tránsito atribuyen el accidente a una invasión de carril por parte de los motociclistas.

Ver más
General

Con el fin de consolidar el compromiso social entre los operadores, entes territoriales y ciudadanía que permita brindar una atención de calidad en los programas de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lideró la suscripción del pacto por la transparencia y la legalidad en el departamento del Cesar.

El Cesar es un departamento golpeado por el conflicto armando, nada más su capital Valledupar tiene 119.000 de las 361.000 víctimas establecidas en 25 municipios del territorio.

El gobierno departamental anunció que se encuentran listas las obras de la variante en la vía Zanjón- Pueblo Bello, con lo que se habilita el paso alterno sobre el río Los Clavos, que fue afectado por la ola invernal. De esta manera se facilita el tráfico vehicular, mientras se construye el puente La Honda.

Ver más
Deportes

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones en Milán tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1 y 5-3).

Las estadísticas de esta edición de la Champions favorecen al Real Madrid, aunque evidencian el enorme sacrificio físico del Atlético.

Ver más