Abren convocatoria de subsidios para vivienda rural en Valledupar

El Fondo Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –Fonvisocial- abre a partir de esa semana la convocatoria para aspirar a subsidios de vivienda rural, para construcción en sitio propio, cuya información comenzará a ser recolectada desde mañana en los corregimientos.

La gerente de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, explicó que podrán ser beneficiarios de estos subsidios población desplazada, afectados por ola invernal, Sisben 1 y 2, madres cabeza de familias, pobreza extrema, discapacitados y tercera edad, los cuales tengan un lote propio, en que el Municipio le construya la vivienda.

El lote donde se construirá la vivienda puede ser de cualquiera de los miembros del hogar postulante, el postulante no puede haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda de ninguna entidad, excepto en los casos de programas de titulación de predios, si tiene vivienda construida deben encontrarse en deterioro, materiales en barro, bahareque, pisos en arena.

Las personas interesadas en inscribirse deberán presentar fotocopia de la cédula de los integrantes mayores de edad y fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil de los menores.

Cronograma

La recolección de información de las familias postuladas será recolectada en las instituciones educativas de cada corregimiento así:

El Jabo – miércoles 13 de junio 9:00 – 11:00 am
La Vega – miércoles 13 de junio 2:00 – 4:00 pm
Patillal – jueves 14 de junio 9:00 – 11:00 am
Badillo – jueves 14 de junio 2:00 – 4:00 pm
Los Venados – viernes 15 de junio 9:00 – 11:00 am
Mariangola – viernes 15 de junio 2:00 – 4:00 pm
Aguas Blancas – sábado 16 de junio 9:00 – 11:00 am
Valencia – sábado 16 de junio 2:00 – 4:00 pm
Atanquez – domingo 17 junio 9:00 – 11:00 am
Guacoche y Guacochito – domingo 17 de junio 2:00 a 4:00 pm, corregimiento de Guacoche.

Judicial

El arresto del hombre de 60 años se llevó a cabo el pasado jueves y quedó a disposición de las autoridades competentes para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El hecho se registró la noche de ayer a la altura de la vereda La Raya del corregimiento La Pedregosa, municipio de San Alberto.

Los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses investigan las causas del deceso de Álvaro Enrique Trujillo, de 56 años, quien fue reportado como muerto por la mujer con la que se encontraba en un motel del sur de Valledupar.

Ver más
General

Con una eucaristía y el relanzamiento de su obra Salmos Apócrifos, ganadora del Premio Internacional de Poesía, Carlos Alberto Saavedra, conmemoraron en las instalaciones de Bellas Artes un año de la partida del hombre de letras que dejó un vacío en la literatura del Cesar.

Santander Martínez llegó como cogedor de algodón en los playones del corregimiento Aguas Blancas y terminó en Valledupar viviendo literalmente de los muertos.

Los gobernadores de los 32 departamentos del país participan en la Cumbre de Paz que se realiza en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga.

Ver más
Deportes

Antes del encuentro ante los cartageneros, los vallenatos realizaron dos secciones de entrenamiento en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Marlos Moreno, delantero del Deportivo, ha emprendido este viernes el viaje de regreso a su país citado por la selección sudamericana para dos partidos oficiales.

El equipo profesional de fútbol de salón de la ciudad jugará este sábado la segunda fecha en calidad de local, en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Ver más