Abren convocatoria de subsidios para vivienda rural en Valledupar

El Fondo Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –Fonvisocial- abre a partir de esa semana la convocatoria para aspirar a subsidios de vivienda rural, para construcción en sitio propio, cuya información comenzará a ser recolectada desde mañana en los corregimientos.

La gerente de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, explicó que podrán ser beneficiarios de estos subsidios población desplazada, afectados por ola invernal, Sisben 1 y 2, madres cabeza de familias, pobreza extrema, discapacitados y tercera edad, los cuales tengan un lote propio, en que el Municipio le construya la vivienda.

El lote donde se construirá la vivienda puede ser de cualquiera de los miembros del hogar postulante, el postulante no puede haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda de ninguna entidad, excepto en los casos de programas de titulación de predios, si tiene vivienda construida deben encontrarse en deterioro, materiales en barro, bahareque, pisos en arena.

Las personas interesadas en inscribirse deberán presentar fotocopia de la cédula de los integrantes mayores de edad y fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil de los menores.

Cronograma

La recolección de información de las familias postuladas será recolectada en las instituciones educativas de cada corregimiento así:

El Jabo – miércoles 13 de junio 9:00 – 11:00 am
La Vega – miércoles 13 de junio 2:00 – 4:00 pm
Patillal – jueves 14 de junio 9:00 – 11:00 am
Badillo – jueves 14 de junio 2:00 – 4:00 pm
Los Venados – viernes 15 de junio 9:00 – 11:00 am
Mariangola – viernes 15 de junio 2:00 – 4:00 pm
Aguas Blancas – sábado 16 de junio 9:00 – 11:00 am
Valencia – sábado 16 de junio 2:00 – 4:00 pm
Atanquez – domingo 17 junio 9:00 – 11:00 am
Guacoche y Guacochito – domingo 17 de junio 2:00 a 4:00 pm, corregimiento de Guacoche.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más