Abandonan costal con granada y armas de fuego

Las autoridades del municipio de San Alberto tratan de establecer a qué grupo criminal pertenecen el material incautado. Foto cortesía.

A ocho kilómetros del municipio de San Alberto, sur del Cesar, la Policía de Tránsito y Transporte encontró un costal con material explosivo, armas de fuego y otros elementos de guerra.

De acuerdo con el reporte oficial, en costal había dos armas de fuego, clase escopeta calibre 22, de fabricación artesanal; 20 cartuchos calibre 9 milímetros; 55 cartuchos calibre 5.56, una granada de 40 milímetros; 30 centímetros de cordón detonante y un estopín.

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía en el municipio de Aguachica, donde las autoridades tratan de establecer a qué grupo al margen de la ley pertenece el material en referencia. Sin embargo, es de amplio conocimiento que esa zona tiene fuerte presencia de la guerrilla del ELN.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN