A un día para la cumbre de Singapur

El presidente de Corea del Norte,  Kim Jong Un y Donald Trump de los Estados Unidos ya se encuentran en Singapur, país que será testigo de la Cumbre este próximo martes 12 de junio.

El encuentro será en el hotel Shangri-La, el cual cuenta con extraordinario sistema de seguridad. De acuerdo con una publicación de notacentral.com realizada el pasado 4 de junio, la zona, denominada “área de eventos especiales” comprende los distritos capitalinos de Tanglin, Newton y Orchard, donde se encuentran el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la embajada de Estados Unidos y otros hoteles reconocidos. Es por esto, que el control de seguridad será mucho más estricto: se prohibirán los artículos de sistema de megafonía y aeronaves piloteados a control remoto. Así como también, las personas que ingresan al área deben permitir a los policías inspeccionar sus pertenencias y evitar ingresar ciertos artículos como explosivos, armas y pinturas en aerosol. Por otro lado, tampoco se permitirá el ingreso de altavoces, banderas o pancartas con un tamaño superior al metro cuadrado y/o con un mango de más de un metro de altura.

La finalidad de este evento, que será políticamente histórico, es para discutir sobre el tema la desnuclearización de Corea del Norte con un discurso “en misión de paz”.

“Creo de verdad que Kim Jong Un quiere hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte”, aclara el presidente Trump durante su rueda de prensa. Y es que el líder estadounidense ve esta cumbre “como una oportunidad que sucederá una vez en la vida”.