A un día para la cumbre de Singapur

El presidente de Corea del Norte,  Kim Jong Un y Donald Trump de los Estados Unidos ya se encuentran en Singapur, país que será testigo de la Cumbre este próximo martes 12 de junio.

El encuentro será en el hotel Shangri-La, el cual cuenta con extraordinario sistema de seguridad. De acuerdo con una publicación de notacentral.com realizada el pasado 4 de junio, la zona, denominada “área de eventos especiales” comprende los distritos capitalinos de Tanglin, Newton y Orchard, donde se encuentran el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la embajada de Estados Unidos y otros hoteles reconocidos. Es por esto, que el control de seguridad será mucho más estricto: se prohibirán los artículos de sistema de megafonía y aeronaves piloteados a control remoto. Así como también, las personas que ingresan al área deben permitir a los policías inspeccionar sus pertenencias y evitar ingresar ciertos artículos como explosivos, armas y pinturas en aerosol. Por otro lado, tampoco se permitirá el ingreso de altavoces, banderas o pancartas con un tamaño superior al metro cuadrado y/o con un mango de más de un metro de altura.

La finalidad de este evento, que será políticamente histórico, es para discutir sobre el tema la desnuclearización de Corea del Norte con un discurso “en misión de paz”.

“Creo de verdad que Kim Jong Un quiere hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte”, aclara el presidente Trump durante su rueda de prensa. Y es que el líder estadounidense ve esta cumbre “como una oportunidad que sucederá una vez en la vida”.

 

 

Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más