¡A recomponer el camino!

Javier Araújo haría esta tarde su debut ante la afición del Valledupar Fútbol Club.

Con la sensible baja del defensor Kevin Sandoval por lesión, Valledupar Fútbol Club recibirá esta tarde la visita del colero Atlético, con la firme convicción de enderezar el camino y salir de la mala racha de tres derrotas en línea por Torneo Águila.

Sandoval sufrió un esguince de tobillo en el pie izquierdo durante unas sesiones de cobros con pelota quieta desde los costados. El jugador fue a disputar un balón aéreo y literalmente cayó mal, por lo que recibió atención de inmediato por parte del cuerpo médico del elenco ‘verdiblanco’.

En el departamento médico también permanecen Andrés Uhía y Luis Moreno, mientras que Luis de la Hoz no fue tenido en cuenta por el técnico David Pinillos para el choque que iniciará a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. El que sí se recuperó de una cortada en su pie izquierdo fue Tomás Velásquez y está en el listado de jugadores convocados.

Javier Araújo se estrenará ante su afición y aparece en la lista de convocado para el juego válido por la sexta fecha del Torneo de Ascenso. Al Valledupar Fútbol Club no le fue bien en las últimas tres jornadas en la que perdió 1-0 ante Chicó; 2-1 ante el Barranquilla y 3-2 con Llaneros. Sin embargo, ante el colero aspira quedarse con los tres puntos que le permitan devolverle la sonrisa a la afición cesarense.

Por lo visto en el último entreno, Valledupar formaría con Miguel Torres bajo los tres maderos; Ronald Herrera, Deiner Cetré, Andrés Padilla y Tomás Velásquez en la defensa; Luis Iriarte, Jairo Umaña, Juan Camilo Zapara y la duda hasta último momento por la inclusión de Ricardo Delgado o Javier Araújo. Martín Arzuaga y Norvey Orozoco serían los hombres en el frente de ataque.

El rival del elenco ‘verdiblanco’ aún no conoce la victoria en el Torneo Águila 2017; acumula cuatro derrotas y un empate bajo las órdenes del técnico Luis Eduardo Gómez.

Atlético tiene el nombre del antiguo Deport del Valle del Cauca, que se vio en la necesidad de cambiar de nombre, ya que la ficha pertenecía al desaparecido Real Sincelejo, incluso su dueño, Gustavo Moreno, se inspiró en el nombre del equipo español Atlético de Madrid para bautizar al elenco caleño.

Los convocados

Miguel Torres
José Bassa
Tomás Velásquez
Alex Rambal, Andrés Padilla
Deiner Cetré
Ronald Herrera
Luis Iriarte
Jairo Umaña
Ricardo Delgado
Javier Araujo
Juan Zapata
Odacir Pérez
Armando Carrillo
Óscar Santos
Martín Arzuaga
Norvey Orozco

Muestras de dolor del defensa Kevin Sandoval después de salir lesionado ayer durante el último entreno.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más