¡A recomponer el camino!

Javier Araújo haría esta tarde su debut ante la afición del Valledupar Fútbol Club.

Con la sensible baja del defensor Kevin Sandoval por lesión, Valledupar Fútbol Club recibirá esta tarde la visita del colero Atlético, con la firme convicción de enderezar el camino y salir de la mala racha de tres derrotas en línea por Torneo Águila.

Sandoval sufrió un esguince de tobillo en el pie izquierdo durante unas sesiones de cobros con pelota quieta desde los costados. El jugador fue a disputar un balón aéreo y literalmente cayó mal, por lo que recibió atención de inmediato por parte del cuerpo médico del elenco ‘verdiblanco’.

En el departamento médico también permanecen Andrés Uhía y Luis Moreno, mientras que Luis de la Hoz no fue tenido en cuenta por el técnico David Pinillos para el choque que iniciará a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. El que sí se recuperó de una cortada en su pie izquierdo fue Tomás Velásquez y está en el listado de jugadores convocados.

Javier Araújo se estrenará ante su afición y aparece en la lista de convocado para el juego válido por la sexta fecha del Torneo de Ascenso. Al Valledupar Fútbol Club no le fue bien en las últimas tres jornadas en la que perdió 1-0 ante Chicó; 2-1 ante el Barranquilla y 3-2 con Llaneros. Sin embargo, ante el colero aspira quedarse con los tres puntos que le permitan devolverle la sonrisa a la afición cesarense.

Por lo visto en el último entreno, Valledupar formaría con Miguel Torres bajo los tres maderos; Ronald Herrera, Deiner Cetré, Andrés Padilla y Tomás Velásquez en la defensa; Luis Iriarte, Jairo Umaña, Juan Camilo Zapara y la duda hasta último momento por la inclusión de Ricardo Delgado o Javier Araújo. Martín Arzuaga y Norvey Orozoco serían los hombres en el frente de ataque.

El rival del elenco ‘verdiblanco’ aún no conoce la victoria en el Torneo Águila 2017; acumula cuatro derrotas y un empate bajo las órdenes del técnico Luis Eduardo Gómez.

Atlético tiene el nombre del antiguo Deport del Valle del Cauca, que se vio en la necesidad de cambiar de nombre, ya que la ficha pertenecía al desaparecido Real Sincelejo, incluso su dueño, Gustavo Moreno, se inspiró en el nombre del equipo español Atlético de Madrid para bautizar al elenco caleño.

Los convocados

Miguel Torres
José Bassa
Tomás Velásquez
Alex Rambal, Andrés Padilla
Deiner Cetré
Ronald Herrera
Luis Iriarte
Jairo Umaña
Ricardo Delgado
Javier Araujo
Juan Zapata
Odacir Pérez
Armando Carrillo
Óscar Santos
Martín Arzuaga
Norvey Orozco

Muestras de dolor del defensa Kevin Sandoval después de salir lesionado ayer durante el último entreno.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más