A la cárcel hombre señalado de cortar manos a un adolescente

Fredys Antonio Zapata.

Fredys Antonio Zapata fue enviado a la cárcel por hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2016 en Arjona, Bolívar, por el delito de tentativa de homicidio, en el que resultó gravemente herido un adolescente.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este sujeto le mutiló las manos a un menor de edad que, al parecer, intentó asaltarlo.

Fue así como luego de varios meses de investigaciones, Zapata Rocha fue ubicado y capturado por la Policía de Bolívar en el Copey, Cesar, y posteriormente trasladado a Arjona, donde se cumplieron las audiencias de judicialización.

Durante las diligencias, en su defensa el detenido argumentó que el día en el que mutiló las manos al adolescente, salía en su moto rumbo a una finca en la que trabajaba. En el camino, supuestamente, un grupo de jóvenes lanzó un palo sobre la vía para impedirle el paso e intentar robarlo. Según el relato, uno de los presuntos asaltantes le disparó y por eso el hombre reaccionó amputándole las manos.

La Fiscalía rechazó el argumento de legítima defensa y señaló que adolescente presentaba múltiples heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, así que todo encajaría a un caso de uso desmedido de fuerza y una agresión premeditada. Además, las evidencias y los dictámenes médicos legales indicarían que la intensión del agresor era acabar con la vida del menor de edad.

Aunque la Policía se llevó al joven mal herido al hospital de Arjona, luego fue trasladado a Cartagena, donde después de varios intentos no pudieron recuperar las extremidades, según publicó el diario El Universal.