A la cárcel hombre señalado de cortar manos a un adolescente

Fredys Antonio Zapata.

Fredys Antonio Zapata fue enviado a la cárcel por hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2016 en Arjona, Bolívar, por el delito de tentativa de homicidio, en el que resultó gravemente herido un adolescente.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este sujeto le mutiló las manos a un menor de edad que, al parecer, intentó asaltarlo.

Fue así como luego de varios meses de investigaciones, Zapata Rocha fue ubicado y capturado por la Policía de Bolívar en el Copey, Cesar, y posteriormente trasladado a Arjona, donde se cumplieron las audiencias de judicialización.

Durante las diligencias, en su defensa el detenido argumentó que el día en el que mutiló las manos al adolescente, salía en su moto rumbo a una finca en la que trabajaba. En el camino, supuestamente, un grupo de jóvenes lanzó un palo sobre la vía para impedirle el paso e intentar robarlo. Según el relato, uno de los presuntos asaltantes le disparó y por eso el hombre reaccionó amputándole las manos.

La Fiscalía rechazó el argumento de legítima defensa y señaló que adolescente presentaba múltiples heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, así que todo encajaría a un caso de uso desmedido de fuerza y una agresión premeditada. Además, las evidencias y los dictámenes médicos legales indicarían que la intensión del agresor era acabar con la vida del menor de edad.

Aunque la Policía se llevó al joven mal herido al hospital de Arjona, luego fue trasladado a Cartagena, donde después de varios intentos no pudieron recuperar las extremidades, según publicó el diario El Universal.


  • Frank Chavira

    Oye ven aca!!!! pero si este hombre es un
    heroe, por que lo meten prisionero, si le esta haciendo un favor a la sociedad, todo atracador Deben perder sus manos, no importa la edad, sacarlo de Prision, pero yaaaaaaaaaaa!!!!!!

  • JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ

    Y…entonces?

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más