A la cárcel hombre señalado de cortar manos a un adolescente

Fredys Antonio Zapata.

Fredys Antonio Zapata fue enviado a la cárcel por hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2016 en Arjona, Bolívar, por el delito de tentativa de homicidio, en el que resultó gravemente herido un adolescente.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este sujeto le mutiló las manos a un menor de edad que, al parecer, intentó asaltarlo.

Fue así como luego de varios meses de investigaciones, Zapata Rocha fue ubicado y capturado por la Policía de Bolívar en el Copey, Cesar, y posteriormente trasladado a Arjona, donde se cumplieron las audiencias de judicialización.

Durante las diligencias, en su defensa el detenido argumentó que el día en el que mutiló las manos al adolescente, salía en su moto rumbo a una finca en la que trabajaba. En el camino, supuestamente, un grupo de jóvenes lanzó un palo sobre la vía para impedirle el paso e intentar robarlo. Según el relato, uno de los presuntos asaltantes le disparó y por eso el hombre reaccionó amputándole las manos.

La Fiscalía rechazó el argumento de legítima defensa y señaló que adolescente presentaba múltiples heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, así que todo encajaría a un caso de uso desmedido de fuerza y una agresión premeditada. Además, las evidencias y los dictámenes médicos legales indicarían que la intensión del agresor era acabar con la vida del menor de edad.

Aunque la Policía se llevó al joven mal herido al hospital de Arjona, luego fue trasladado a Cartagena, donde después de varios intentos no pudieron recuperar las extremidades, según publicó el diario El Universal.


  • Frank Chavira

    Oye ven aca!!!! pero si este hombre es un
    heroe, por que lo meten prisionero, si le esta haciendo un favor a la sociedad, todo atracador Deben perder sus manos, no importa la edad, sacarlo de Prision, pero yaaaaaaaaaaa!!!!!!

  • JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ

    Y…entonces?

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más