A la cárcel hombre señalado de cortar manos a un adolescente

Fredys Antonio Zapata.

Fredys Antonio Zapata fue enviado a la cárcel por hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2016 en Arjona, Bolívar, por el delito de tentativa de homicidio, en el que resultó gravemente herido un adolescente.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este sujeto le mutiló las manos a un menor de edad que, al parecer, intentó asaltarlo.

Fue así como luego de varios meses de investigaciones, Zapata Rocha fue ubicado y capturado por la Policía de Bolívar en el Copey, Cesar, y posteriormente trasladado a Arjona, donde se cumplieron las audiencias de judicialización.

Durante las diligencias, en su defensa el detenido argumentó que el día en el que mutiló las manos al adolescente, salía en su moto rumbo a una finca en la que trabajaba. En el camino, supuestamente, un grupo de jóvenes lanzó un palo sobre la vía para impedirle el paso e intentar robarlo. Según el relato, uno de los presuntos asaltantes le disparó y por eso el hombre reaccionó amputándole las manos.

La Fiscalía rechazó el argumento de legítima defensa y señaló que adolescente presentaba múltiples heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, así que todo encajaría a un caso de uso desmedido de fuerza y una agresión premeditada. Además, las evidencias y los dictámenes médicos legales indicarían que la intensión del agresor era acabar con la vida del menor de edad.

Aunque la Policía se llevó al joven mal herido al hospital de Arjona, luego fue trasladado a Cartagena, donde después de varios intentos no pudieron recuperar las extremidades, según publicó el diario El Universal.


Comments

  1. Oye ven aca!!!! pero si este hombre es un
    heroe, por que lo meten prisionero, si le esta haciendo un favor a la sociedad, todo atracador Deben perder sus manos, no importa la edad, sacarlo de Prision, pero yaaaaaaaaaaa!!!!!!

  2. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    7 septiembre, 2017 - 20:59

    Y…entonces?

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más