Pastor evangélico destruye la imagen de la Virgen del Carmen a martillazos

Un pastor evangélico identificado como Elías Ospino Gascón, mientras predicaba la palabra en voz alta y notablemente enojado colocó en el piso la imagen de la Virgen del Carmen.

Un pastor evangélico identificado como Elías Ospino Gascón, mientras predicaba la palabra en voz alta y notablemente enojado colocó en el piso la imagen de la Virgen del Carmen en medio de una multitud que celebraba su día en Colombia y con un martillo la destruyó  diciendo a la vez  que eso  era solo yeso.

El hecho ocurrió el mismo día en que se hacían procesiones para rendir tributo a la Virgen del Carmen, en la plaza principal del municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar.

Las imágenes del acontecimiento fueron difundidas en las redes sociales y han causado gran indignación en la comunidad católica.

En las imágenes de YouTube, publicadas por Noticias Caracol, se logra observar al pastor predicando en voz alta, a pesar de que tenía un micrófono, en medio de un numeroso grupo de feligreses.

“La gente ha puesto su confianza en los ídolos que no tienen vida” palabras del religioso además de decir “¡Esto es yeso!” acabando con una estatuilla de la Virgen del Carmen. La comunidad católica ha manifestado su malestar y ha demostrado que hay un sentimiento de lamentación, de dolor y rechazo ante dicha actitud.

Si bien las personas saben que en el país tenemos libertad de culto y religión, también es cierto que se deben respetar las creencias de los demás, por lo que actos como los del pastor atentan contra el sentir de muchos fieles católicos y es una expresión, no de fe, sino de violencia. El pastor, que podría enfrentar cargos por violación contra la libertad religiosa, no ha brindado declaraciones a la prensa.