629 inmigrantes aún esperan por autoridades maltesas e italianas

Una vez más, la política juega por encima de los seres humanos. El gobierno de Italia se negó en abrir un puerto a la embarcación de rescate y le indicó a Malta que se hiciera responsable. El hecho ocurrió luego de que el gobierno populista rechazara el permiso para atracar el día anterior en un movimiento descrito por los rescatistas como sin precedentes.
Según las noticias de CNN en Español: Matteo Salvini, ministro del Interior de línea dura de Italia y líder del partido de la Liga antinmigración, llamó al país a “cerrar los puertos” y se comprometió el domingo a “detener el asqueroso negocio de la inmigración ilegal”.
A pesar de toda esta controversia, el barco de búsqueda y rescate Aquarius es operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y la organización SOS Méditerranée. Desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, se rescató a 629 personas en seis operaciones separadas, dijeron MSF y SOS en Twitter. El barco transporta más de 600 personas, entre ellos 123 menores de edad (no acompañados) y 7 mujeres embarazadas.
El coordinador del proyecto Aquarius, Aloys Vimard dió algunas declaraciones en la radio pública española RNE, alertando que los suministros de alimentos a bordo durarían solo un día más. De hecho, los Médicos sin Fronteras (MSF) informan que “varios pasajeros necesitan tratamiento médico”, a través de Twitter y agregó que “15 tienen quemaduras químicas graves y muchos otros tienen hipotermia”.

 

Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más