Por 62 millones de euros, Chelsea traspasó a Costa al Atlético

Diego Costa se vestirá de nuevo con la camiseta del Atlético de Madrid.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Una cifra similar a lo que el club inglés pagó el pasado verano al Real Madrid por el delantero Álvaro Morata.
“Chelsea Football Club ha acordado con el Atlético de Madrid el traspaso de Diego Costa. El traspaso está supeditado al acuerdo con el futbolista y al pertinente reconocimiento médico”, publicó el vigente campeón de la Premier League a través de un escueto comunicado.

Costa, de 28 años, que ya jugó en el conjunto rojiblanco entre 2007 y 2014, ve así cumplido su deseo de abandonar el Chelsea y regresar a Madrid. El hispano-brasileño, que ha ganado dos títulos de la Premier League en sus tres temporadas en Stamford Bridge, ha anotado 59 goles en 120 partidos oficiales con los ‘blues’, pero lleva sin jugar 98 días, desde el pasado mes de junio, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Macedonia.

El jugador no entraba en los planes este curso del técnico Antonio Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la temporada pasada a través de un escueto mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Con el título de liga bajo el brazo, el punta, que acusó a su club de tratarlo “como un criminal”, se marchó de vacaciones a su ciudad natal de Lagarto, en Brasil. Sin embargo, pese a la insistencia y a los avisos continuados del Chelsea, que lo multó en repetidas ocasiones por su indisciplina, el futbolista se negó a regresar.

A comienzos de verano, Diego Costa se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse a los entrenamientos del Chelsea, buscando el anhelado traspaso al Atlético que por fin se ha dado.

EFE


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más