Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 2 mayo, 2017

El 46% de las reclamaciones ante la Superservicios son por energía eléctrica

Entre los meses de enero y marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 45.182 reclamaciones, lo que significa un alto incremento del 29,3% en relación al mismo periodo del año anterior.

Mapa Monitoreo. Foto: Superservicios.
Mapa Monitoreo. Foto: Superservicios.

Entre los meses de enero y marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 45.182 reclamaciones, lo que significa un alto incremento del 29,3% en relación al mismo periodo del año anterior.

El servicio de energía eléctrica con un 46% fue blanco de  quejas por parte de los usuarios, a causa de los altos costos de consumos y reconexiones, desviación significativa, falla en el servicio y terminación de contrato. Seguido por acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%).

En un balance presentado por la Superintendencia de Servicios Públicos se destaca Santander como el departamento que más aumento tuvo en el número de reclamaciones en tres  primeros meses del año, con un incremento de 81% respecto al mismo periodo de 2016. Dicha tendencia fue jalonada por el sector de aseo, siendo la mayor causal, la terminación del contrato. Entre las empresas prestadoras con mayores reclamaciones están la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Rediba y Caralimpia.

Entre tanto, el suroccidente fue la zona del país donde más se disminuyeron las reclamaciones con un 27,15% de reducción respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, las empresas que más recibieron quejas en los tres primeros meses del año por parte de los usuarios fueron Electricaribe (16.718), Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.924), Empresa de Aseo de Bucaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424).

Por su parte, la Superservicios está resolviendo las situaciones de los usuarios el mismo día, es decir, en el primer contacto. Sin embargo, cuando los casos son más complejos, la entidad tarda entre dos y seis meses.

 

 

Económicas
2 mayo, 2017

El 46% de las reclamaciones ante la Superservicios son por energía eléctrica

Entre los meses de enero y marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 45.182 reclamaciones, lo que significa un alto incremento del 29,3% en relación al mismo periodo del año anterior.


Mapa Monitoreo. Foto: Superservicios.
Mapa Monitoreo. Foto: Superservicios.

Entre los meses de enero y marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 45.182 reclamaciones, lo que significa un alto incremento del 29,3% en relación al mismo periodo del año anterior.

El servicio de energía eléctrica con un 46% fue blanco de  quejas por parte de los usuarios, a causa de los altos costos de consumos y reconexiones, desviación significativa, falla en el servicio y terminación de contrato. Seguido por acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%).

En un balance presentado por la Superintendencia de Servicios Públicos se destaca Santander como el departamento que más aumento tuvo en el número de reclamaciones en tres  primeros meses del año, con un incremento de 81% respecto al mismo periodo de 2016. Dicha tendencia fue jalonada por el sector de aseo, siendo la mayor causal, la terminación del contrato. Entre las empresas prestadoras con mayores reclamaciones están la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Rediba y Caralimpia.

Entre tanto, el suroccidente fue la zona del país donde más se disminuyeron las reclamaciones con un 27,15% de reducción respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, las empresas que más recibieron quejas en los tres primeros meses del año por parte de los usuarios fueron Electricaribe (16.718), Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.924), Empresa de Aseo de Bucaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424).

Por su parte, la Superservicios está resolviendo las situaciones de los usuarios el mismo día, es decir, en el primer contacto. Sin embargo, cuando los casos son más complejos, la entidad tarda entre dos y seis meses.