42 familias reciben subsidios de vivienda del proyecto Una Nueva Riohacha – Etapa II.

0
0
0

Riohacha

El Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial- Fondo de Vivienda realizó la entrega formal de las cartas de asignación de subsidio de vivienda a 42 familias beneficiadas en la modalidad de construcción de sitio propio.

Estas familias tendrán su vivienda gracias al proyecto Una Nueva Riohacha, formulado en el año 2008 por el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles en su programa de gobierno, con el propósito de beneficiar a más de 70 familias de escasos recursos en el casco urbano de Riohacha. Cada subsidio tiene un valor de $10.920.000 y corresponden a la segunda etapa del proyecto Una Nueva Riohacha.
Del valor total del subsidio la Administración Municipal aporta el 20% que corresponde al subsidio complementario para la adecuación de los servicios públicos; alcantarillado, acueducto y energía eléctrica. La nación, a través del Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial aporta el 70% para la construcción de las viviendas y cada propietario aportó el lote escriturado.
Joselin Villamizar, Representante de la Constructora ARCONI indicó que las viviendas son de calidad sismo resistentes y constan de dos habitaciones, un baño, sala, cocina y lavadero. La entrega se realizó en el centro Convenciones Anas Mai, por parte de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira.
Cabe resaltar la gestión realizada por la Caja de Compensación quien es la encargada del  proceso de entrega y recolección del formulario de los postulantes, digitalización de la información, entrega de las cartas de asignación a las personas favorecidas, asesoría para el cobro del subsidio de vivienda es decir, acompañamiento y seguimiento permanente para que las personas puedan llevar a feliz término, el ser beneficiados con un subsidio de vivienda, en este caso por parte del Gobierno Nacional.
En los próximos días la Caja de compensación estará haciendo entrega de 40 subsidios de vivienda en esta misma  modalidad, en el municipio de Uribia, para ser invertidos en la Urbanización Yosu Etapa II, por un valor total de $ 392. 395. 000: Así mismo se realizara en el municipio de Fonseca donde se beneficiaran 80 familias de la Urbanización 31 de Octubre II Etapa, con la adquisición de vivienda, con una inversión total de $ 840. 883. 200, con aportes del Gobierno Nacional, las administraciones locales, recursos del oferente y recursos de las familias.

Judicial

La mala manipulación de un arma de fuego terminó en tragedia para una familia en el municipio de San Diego, Cesar, luego de que una pequeña de 11 años muriera como consecuencia de un disparo de escopeta.

Esta persona estaría involucrada en la muerte con arma blanca de Roberto García Martínez, ocurrida en el barrio Chiriquí.

Los integrantes de esta banda son acusados de participar en el hurto de motocicletas y varios de ellos son de Venezuela, de ahí el nombre de la banda.

Ver más
General

El evento que se desarrollará en la capital del país será encabezado por niños y niñas vulnerables, quienes le darán apertura a la caminata.

Pese a que en los últimos días las precipitaciones llegaron a municipios del Cesar, las autoridades ambientales alertaron que el fenómeno de El Niño se intensificó en los últimos meses.

El corazón de Boris Serrano le jugó una mala pasada. El hombre de las tablas tuvo que ser recluido de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar el pasado viernes en horas de la mañana luego de sufrir un infarto.

Ver más
Deportes

Por medio de una resolución, el Comité Disciplinario de Campeonatos de Difutbol sancionó a Pedro Jiménez Comet de Alianza Vallenata por agredir a un árbitro. El entrenador desmiente el hecho.

Culminó la fase regional de los Juegos Universitarios en Cartagena y la delegación que participó por la Universidad Popular del Cesar en la disciplina de atletismo logró sumar nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Ya se conoció la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 8 de septiembre.

Ver más