42 familias reciben subsidios de vivienda del proyecto Una Nueva Riohacha – Etapa II.

0
0
0

Riohacha

El Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial- Fondo de Vivienda realizó la entrega formal de las cartas de asignación de subsidio de vivienda a 42 familias beneficiadas en la modalidad de construcción de sitio propio.

Estas familias tendrán su vivienda gracias al proyecto Una Nueva Riohacha, formulado en el año 2008 por el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles en su programa de gobierno, con el propósito de beneficiar a más de 70 familias de escasos recursos en el casco urbano de Riohacha. Cada subsidio tiene un valor de $10.920.000 y corresponden a la segunda etapa del proyecto Una Nueva Riohacha.
Del valor total del subsidio la Administración Municipal aporta el 20% que corresponde al subsidio complementario para la adecuación de los servicios públicos; alcantarillado, acueducto y energía eléctrica. La nación, a través del Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial aporta el 70% para la construcción de las viviendas y cada propietario aportó el lote escriturado.
Joselin Villamizar, Representante de la Constructora ARCONI indicó que las viviendas son de calidad sismo resistentes y constan de dos habitaciones, un baño, sala, cocina y lavadero. La entrega se realizó en el centro Convenciones Anas Mai, por parte de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira.
Cabe resaltar la gestión realizada por la Caja de Compensación quien es la encargada del  proceso de entrega y recolección del formulario de los postulantes, digitalización de la información, entrega de las cartas de asignación a las personas favorecidas, asesoría para el cobro del subsidio de vivienda es decir, acompañamiento y seguimiento permanente para que las personas puedan llevar a feliz término, el ser beneficiados con un subsidio de vivienda, en este caso por parte del Gobierno Nacional.
En los próximos días la Caja de compensación estará haciendo entrega de 40 subsidios de vivienda en esta misma  modalidad, en el municipio de Uribia, para ser invertidos en la Urbanización Yosu Etapa II, por un valor total de $ 392. 395. 000: Así mismo se realizara en el municipio de Fonseca donde se beneficiaran 80 familias de la Urbanización 31 de Octubre II Etapa, con la adquisición de vivienda, con una inversión total de $ 840. 883. 200, con aportes del Gobierno Nacional, las administraciones locales, recursos del oferente y recursos de las familias.

Judicial

Manuel Benjamín Rivero Silva se resistió a una requisa de la Policía y al enfrentarse con los uniformados, recibió un tiro en la pierna izquierda.

La Policía Judicial logró la desarticulación de esta banda delincuencial.

El hombre capturado apoyaba el terrorismo en este departamento.

Ver más
General

En las últimas lluvias caídas sobre Valledupar se observó el desplome de varios árboles. Ayer las autoridades municipales se reunieron para analizar el estado de los maderos.

Por 24 horas, una anciana estuvo hospitalizada en un motel en el sur de Valledupar. Ayer ante la divulgación que los medios hicieron sobre el caso la EPS tomó los correctivos y la trasladó a una clínica.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno del Cesar firmó el decreto por medio del cual se crea el comité que brindará apoyo a las lactantes del departamento.

Ver más
Deportes

Cumplida la fecha 20 del Torneo de Ascenso, Ayron Del Valle es el goleador del certamen con 17 tantos.

Tras los malos resultados del equipo, el estratega renunció a la dirección técnica y llegó a un acuerdo con las directivas del club.

El deportista cesarense ocupó el cuarto lugar en los 200 metros planos y el sexto en los 400 del Grand Prix Internacional que terminó en Cali.

Ver más