42 familias reciben subsidios de vivienda del proyecto Una Nueva Riohacha – Etapa II.

Riohacha

El Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial- Fondo de Vivienda realizó la entrega formal de las cartas de asignación de subsidio de vivienda a 42 familias beneficiadas en la modalidad de construcción de sitio propio.

Estas familias tendrán su vivienda gracias al proyecto Una Nueva Riohacha, formulado en el año 2008 por el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles en su programa de gobierno, con el propósito de beneficiar a más de 70 familias de escasos recursos en el casco urbano de Riohacha. Cada subsidio tiene un valor de $10.920.000 y corresponden a la segunda etapa del proyecto Una Nueva Riohacha.
Del valor total del subsidio la Administración Municipal aporta el 20% que corresponde al subsidio complementario para la adecuación de los servicios públicos; alcantarillado, acueducto y energía eléctrica. La nación, a través del Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial aporta el 70% para la construcción de las viviendas y cada propietario aportó el lote escriturado.
Joselin Villamizar, Representante de la Constructora ARCONI indicó que las viviendas son de calidad sismo resistentes y constan de dos habitaciones, un baño, sala, cocina y lavadero. La entrega se realizó en el centro Convenciones Anas Mai, por parte de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira.
Cabe resaltar la gestión realizada por la Caja de Compensación quien es la encargada del  proceso de entrega y recolección del formulario de los postulantes, digitalización de la información, entrega de las cartas de asignación a las personas favorecidas, asesoría para el cobro del subsidio de vivienda es decir, acompañamiento y seguimiento permanente para que las personas puedan llevar a feliz término, el ser beneficiados con un subsidio de vivienda, en este caso por parte del Gobierno Nacional.
En los próximos días la Caja de compensación estará haciendo entrega de 40 subsidios de vivienda en esta misma  modalidad, en el municipio de Uribia, para ser invertidos en la Urbanización Yosu Etapa II, por un valor total de $ 392. 395. 000: Así mismo se realizara en el municipio de Fonseca donde se beneficiaran 80 familias de la Urbanización 31 de Octubre II Etapa, con la adquisición de vivienda, con una inversión total de $ 840. 883. 200, con aportes del Gobierno Nacional, las administraciones locales, recursos del oferente y recursos de las familias.

Judicial

A las 3:00 de la tarde de ayer, se llevó a cabo en Valledupar el sepelio del sargento del Ejército, Jaider Peñaranda Bula, de 37 años, que falleció en un accidente de tránsito en la vía Maicao- Riohacha, al colisionar el vehículo en que se movilizaba contra un volteo.

La víctima fue atropellada por un vehículo mientras conducía una motocicleta.

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de sufrir un accidente de tránsito el lunes en la noche en Valledupar.

Ver más
General

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Las zonas rurales y aquellas consideradas de difícil acceso, en 15 municipios no certificados en educación del Cesar, encontraron una solución a la problemática por la falta de clases.

Los expertos en comunicación del Cesar tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una beca que ofrece la empresa Drummond Ltda para financiar una especialización de un año, en áreas afines a la comunicación y el periodismo en una universidad de la región. Esta iniciativa nace de una alianza entre la empresa minera y el […]

Ver más
Deportes

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más