Más de 30 exmiembros de las Farc fueron certificados por el SENA 

Con el fin de contribuir en un proceso de paz estable y duradera, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Cesar, formó a 39 exmiembros de las Farc  en el Departamento del Cesar.

Los beneficiados fueron los del frente 41 de las Farc, los cursos complementarios de Ciudadanía Digital para la Paz e Implementación de Responsabilidad Ambiental como Modelo de Vida.

El SENA llegó hasta la Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en la vereda Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, hasta donde se desplazó el personal de la institución para llevar conocimiento a estos hombres y mujeres que decidieron dejar sus armas y la guerra atrás.

Yenis Yanirys Viloria Quintero, una de las aprendices certificadas expresó “Me siento emocionada, mis estudios son muy pocos, llegué hasta el tercer grado de primera y veía tan lejos esa posibilidad de tener un diploma entre mis manos que hoy, que estoy viviendo esto, aún sigo asombrada, lo logramos y estoy segura que esto traerá nuevas oportunidades a nuestras vidas. Sólo tengo agradecimiento para el SENA por toda esta enseñanza”.

Por su parte, el director regional del SENA en el Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, comentó “Con esta certificación ratificamos los compromisos asumidos por el estado colombiano” debido a que la institución es vital en este proceso de postconflicto y lo está demostrando al comprometerse con la preparación de estos hombres y mujeres que deben ser parte de la vida productiva del país.