Más de 30 exmiembros de las Farc fueron certificados por el SENA 

Con el fin de contribuir en un proceso de paz estable y duradera, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Cesar, formó a 39 exmiembros de las Farc  en el Departamento del Cesar.

Los beneficiados fueron los del frente 41 de las Farc, los cursos complementarios de Ciudadanía Digital para la Paz e Implementación de Responsabilidad Ambiental como Modelo de Vida.

El SENA llegó hasta la Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en la vereda Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, hasta donde se desplazó el personal de la institución para llevar conocimiento a estos hombres y mujeres que decidieron dejar sus armas y la guerra atrás.

Yenis Yanirys Viloria Quintero, una de las aprendices certificadas expresó “Me siento emocionada, mis estudios son muy pocos, llegué hasta el tercer grado de primera y veía tan lejos esa posibilidad de tener un diploma entre mis manos que hoy, que estoy viviendo esto, aún sigo asombrada, lo logramos y estoy segura que esto traerá nuevas oportunidades a nuestras vidas. Sólo tengo agradecimiento para el SENA por toda esta enseñanza”.

Por su parte, el director regional del SENA en el Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, comentó “Con esta certificación ratificamos los compromisos asumidos por el estado colombiano” debido a que la institución es vital en este proceso de postconflicto y lo está demostrando al comprometerse con la preparación de estos hombres y mujeres que deben ser parte de la vida productiva del país.


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más