Líderes comunales denunciaron el presunto manejo inadecuado que se le dieron a los recursos destinados a la implementación de la tercera fase del programa Formación de Formadores del Ministerio del Interior. La denuncia fue hecha en el marco de la reunión “Socialización de Las Políticas Públicas” en el colegio Mareigua de esta ciudad realizado ayer en la mañana.
Naimen Martínez Pérez, Presidente de La Confederación Nacional de Juntas Comunales, manifestó que al interior de las Juntas se vienen presentando actos de corrupción.
“Algunos presidentes de las asociaciones comunales, están inmersos en hechos de corrupción, sobre un contrato firmado con la Alcaldía de Valledupar en septiembre de 2011 por un valor de 34 millones de pesos, estos recursos se desviaron presuntamente a actividades políticas y a los bolsillos de unos cuantos”, expresó Martínez Pérez.
El Programa Formación de Formadores tiene el objetivo de capacitar a los miembros de las Juntas de Acción Comunal para desarrollar los diferentes planes consagrados en el Conpes 3661 del 2010. Con la implementación de estos proyectos se beneficiaría a los habitantes que se encuentren afiliados a las Juntas de Acción Comunal de cada barrio.
Igualmente Martínez Pérez, no se explica cómo un cheque, que debía haberse consignado en una cuenta colectiva a nombre de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Valledupar, fue cobrado por una sola persona.
La Confederación denunciará estos hechos ante los organismos encargados: el Ministerio del Interior, Secretaría de Gobierno Departamental, Procuraduría, Contraloría Municipal y Fiscalía.
34 millones de pesos ‘embolatados’ en la Asociación de Juntas Comunales
Líderes comunales denunciaron el presunto manejo inadecuado que se le dieron a los recursos destinados a la implementación de la tercera fase del programa Formación de Formadores del Ministerio del Interior.
TE PUEDE INTERESAR
- COMUNIDAD
Estos son los horarios y sectores de Valledupar que no tendrán luz el domingo 14 de diciembre por mantenimientos
- COMUNIDAD
Sectores de Valledupar que no tendrán luz el sábado 13 de diciembre por mantenimientos: estos son los horarios
- COMUNIDAD
Sectores de Valledupar que no tendrán luz el viernes 12 de diciembre por mantenimientos de Afinia
- CESAR
Cortes de energía en Valledupar y el Cesar del 9 al 14 de diciembre: consulta si tu barrio está en la lista
- COMUNIDAD
Las desgarradoras imágenes que dejó el incendio en el centro de Valledupar
- CESAR
¿Adiós al carro’e mula? Así inicia la reconversión con motocarros eléctricos en Valledupar











