Más de 500 plantas carnívoras llegan a Bogotá

Al menos 550 plantas carnívoras de 52 especies diferentes estarán desde el 19 y hasta el 23 de julio en el Jardín Botánico de Bogotá para la exhibición “Déjate Atrapar”.

Al menos 550 plantas carnívoras de 52 especies diferentes estarán desde el 19 y hasta el 23 de julio en el Jardín Botánico de Bogotá para la exhibición “Déjate Atrapar”.

Es una exposición que busca atrapar a los amantes de la fauna y flora colombiana, informaron los organizadores.

Uno de los atractivos de la exposición está la Lirio Cobra (Darlingtonia Californica), una planta carnívora cuyas hojas parecen los colmillos de una serpiente. Es la primera vez que una planta como esta, oriunda del oeste de Estados Unidos, es llevada a Colombia.

“Déjate atrapar” es el nombre de esta exposición, es la tercera vez que el jardín botánico la presenta y las plantas carnívoras también forman parte de su gran inventario. Además se realizarán talleres sobre el cultivo in vitro de estas plantas, charlas y la proyección de cortometrajes.

La bióloga Paola Sánchez, una de las personas quien estará a cargo en el evento, la cual dará a conocer “Bellas y tramposas”, un recorrido fotográfico que refleja las plantas en sus escenarios naturales.

El jardín cuenta con una colección de plantas carnívoras que nacieron gracias a procesos in vitro, que consiste en la obtención y regeneración de plantas genéticamente modificadas, o transgénicas, mediante técnicas de ingeniería genética. Es decir que existe una estrecha relación entre el cultivo de tejidos vegetales y la biotecnología moderna.

Para quienes estén interesados en asistir al jardín botánico, podrán disfrutar una experiencia selvática gracias a las esculturas gigantes de algunas de esas plantas, que atraparán la atención de sus visitantes.