Así va el nombramiento de los nuevos ministros del gabinete de Iván Duque

Iván Duque continúa con las nuevas gestiones moviendo el gabinete presidencial. Desde este jueves, distintos medios de comunicación dieron a conocer el nombramiento de importantes carteras.

Iván Duque continúa con las nuevas gestiones moviendo el gabinete presidencial. Desde este jueves, distintos medios de comunicación dieron a conocer el nombramiento de  importantes carteras. Hasta el momento estos han sido los asignados:

El primero, el nombramiento de Andrés Valencia en el Ministerio de Agricultura, quien se desempeña actualmente como presidente de Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi); cargo que ejerce desde 2013. Además tiene experiencia en el ramo tras su paso en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, donde se desempeñó como de la organización en Asia. También gerenció el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), negociador Internacional del Ministerio de Comercio, negociador de la Misión de Colombia ante la OMC y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Resultado de imagen para andres valencia

El segundo en nombrar es Ricardo Lozano como Ministro de Ambiente. Es geólogo y conocido por su paso en la dirección del Ideam. ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Desde el año pasado presidía el Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Lozano fue escogido por el presidente electo, aunque en su campaña lo acompañaron políticos que han estado en contra de la comunidad LGTBI, señala Blu Radio.

Ciertamente,  el exdirector del Ideam, que tiene una pareja homosexual estable de casi 30 años, acompañará a Duque en su gobierno, a partir del próximo 7 de agosto.

Héctor Riveros, periodista de Blu Radio, comparte que, “es un buen nombramiento porque es una persona técnica que conoce muy bien los temas ambientales”.

Por su parte, Felipe Zuleta, abogado penalista,  señaló que eso es “un mensaje incluyente de parte de Duque”. Néstor Morales coincidió con esa idea y resaltó que al presidente electo lo apoyaron Alejandro Ordóñez y Viviane Morales, y se creyó que los homosexuales iban a estar proscritos del Gobierno”.

Ahora bien, según  los periodistas de Blu Radio, además de este nombramiento, ya estarían confirmados los de Nancy Patricia Gutiérrez, como la primera mujer que llega al dirigir el Ministerio del Interior. Gutiérrez tuvo dos problemas judiciales de los que fue absuelta por la Corte Suprema de Justicia: uno por parapolítica y el otro por uso de información privilegiada en un debate sobre las chuzadas del DAS, por el que estuvo en detención domiciliaria.

El próximo ministro nombrado, ya había estado en el cargo durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez, es el economista Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y Crédito Público.

Resultado de imagen para alberto carrasquilla

Por otro lado, La Wradio.com confirmó que el ministro de Vivienda será Jonathan Malagón, quien se destaca por su perfil técnico. Malagón es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres, cuenta con maestría en política económica de la Universidad de Columbia, maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y también es PhD en Economía.

Es miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda, la Federación Latinoamericana de Bancos, el Club de Banqueros y Empresarios y La Liga de Lucha contra el Cáncer.  Además, ha estado en Fedesarrollo como director de análisis económico y en ANIF como investigador.