Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en el Giro de Italia

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrein) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, en la que el colombiano Esteban Chaves, perdió 25 minutos y 26 segundos, que lo dejan sin posibilidad de estar en el podio.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino.

Según manifestó su director deportivo Matt White, Chaves fue víctima de una alergia al polen y aunque luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, no pudo más y a un centenar de kilómetros para el final quebró sus fuerzas y por ello perdió 25 minutos.

El corredor bogotano cayó al puesto 39, y quedó a 25 minutos y 26 segundos del líder, su compañero Simon Yates, del Mitchelton-Scott.
El mejor colombiano en la etapa fue Járlinson Pantano, del Trek – Segafredo, a 34 segundos del ganador.

De esta manera Colombia se quedó sin corredores entre los primeros diez de la clasificación general, en la que Chaves, era segundo y luchaba por el título.

“Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder”, dijo a EFE. Hoy se disputará la etapa 11, con final en Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros.


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más