Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en el Giro de Italia

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrein) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, en la que el colombiano Esteban Chaves, perdió 25 minutos y 26 segundos, que lo dejan sin posibilidad de estar en el podio.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino.

Según manifestó su director deportivo Matt White, Chaves fue víctima de una alergia al polen y aunque luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, no pudo más y a un centenar de kilómetros para el final quebró sus fuerzas y por ello perdió 25 minutos.

El corredor bogotano cayó al puesto 39, y quedó a 25 minutos y 26 segundos del líder, su compañero Simon Yates, del Mitchelton-Scott.
El mejor colombiano en la etapa fue Járlinson Pantano, del Trek – Segafredo, a 34 segundos del ganador.

De esta manera Colombia se quedó sin corredores entre los primeros diez de la clasificación general, en la que Chaves, era segundo y luchaba por el título.

“Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder”, dijo a EFE. Hoy se disputará la etapa 11, con final en Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros.