Franco Armani y el valor de llegar al Mundial de Rusia

Archivo/EL PILÓN

El poder de sus grandes atajadas y el peso del arco de River llevaron a Franco Armani al seleccionado argentino por primera vez en su carrera. Nunca antes había estado en una nómina para ningún partido. Ni oficial ni amistoso. Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista de 35 jugadores que dio a conocer y es una fija para estar en Rusia.

El nivel superlativo de Armani no es nuevo, pero ahora llamó la atención de todos los futboleros argentinos que habitualmente no lo veían cuando atajaba en Atlético Nacional de Medellín, donde fue una de las grandes figuras de un equipo que ganó la Copa Libertadores y llegó a dos finales de Copa Sudamericana.

El gran valor de Armani es llegar al Mundial en la cresta de la ola. Es el mejor momento de su carrera. En River ha tenido grandes actuaciones ante los ojos de Sampaoli. Y lo convenció. Primero le demostró que es un arquero hecho y con temperamento. Y cuando estuvieron cara a cara también le demostró sus ganas de atajar para la Argentina pese al interés latente, más no confirmado oficialmente, de la Selección de Colombia.

Armani está en la lista de 35 con otros tres arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán. Ahora Sampaoli tendrá que hacer un último corte y dejar afuera a uno de los cuatro. La decisión todavía no la tiene tomada pero estaría entre Caballero y Guzmán.

Armani no irá de paseo al Mundial de Rusia. Incluso, todavía Sampaoli no tiene del todo claro quién será el titular. Si Romero hubiera atajado un poco más en el Manchester United no habría ninguna duda, pero su falta de partidos abre el juego para que el arquero de River pueda pelearle el puesto una vez que la selección arranque con la preparación para el Mundial.

“No me interesa ser el mejor”

Lionel Messi decidió abrirle las puertas de su casa al canal argentino ‘TyC Sports’. El crac del Barcelona, y referente de la Selección Argentina, palpitó su participación en el Mundial de Rusia 2018; además habló del Barcelona, de la partida de Andrés Iniesta, de Neymar y su posibilidad de jugar en Real Madrid, de Jorge Sampaoli, su entrenador en la Albiceleste, y de su exitosa carrera, aunque dejó claro: “No me interesa ser el mejor de la historia”.

“No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca: ni ser el primero, ni el segundo, tercero o cuarto. No compito con nadie, porque no juego para ser el mejor de la historia sino para superarme año tras año y seguir ganando. Yo cada vez que empiezo un año intento superarme, ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mí”, aseguró Messi al programa ‘Líbero’.