“Todo jugador sueña con un mundial”: José Cuadrado

Estar entre los 35 jugador preseleccionados por el técnico José Nestor Pekerman, para el Mundial de Rusia 2018, es motivo de satisfacción para el golero vallenato José Fernando Cuadrado.

Cuarta convocatoria para el meta cesarense, militante del Once Caldas de Manizales que disputa los cuartos de final de la Liga Águila. La última convocatoria del arquero de 32 años fue para los juegos amistosos contra Corea del Sur y China, que se disputaron el 10 y 14 de noviembre de 2017.
Su buena actuación en esos fogueos disputados en Asia lo ubicaron en este grupo de ilusionados. El 24 de abril del 2008 fue su primer llamado, cuando el técnico era Jorge Luis Pinto y con el orientador argentino fue llamado posteriormente para unos amistosos.

“Todo jugador sueña con estar en un mundial, esto es producto del trabajo que viene haciendo, es una responsabilidad que asumo de la mejor manera, estar entre los 35 preseleccionados es el premio al sacrificio y esto hay que ratificarlo con trabajo”, dijo José Fernando Cuadrado.

Cuadrado tendrá una lucha sana por el puesto con Camilo Vargas (Deportivo Cali) e Iván Arboleda (Banfield de Argentina). A propósito del arquero tumaqueño que milita en el fútbol charrúa, hay una historia particular que lo une al guardameta vallenato.

El actual arquero del Once Caldas era titular del Pasto cuando Iván Arboleda subió al equipo profesional y era el cuarto portero del equipo ‘volcánico’. Ahora, este par de amigos tendrán que disputar un cupo para ser el tercer arquero de la ‘tricolor’ en el Mundial. “Mi cariño y gratitud siempre estará con José Fernando Cuadrado, que era el arquero titular. Me aportó y me enseño cosas vitales en el puesto. De él traté de aprenderle su saque, es el mejor”, dijo Arboleda en una nota publicada por Futbolred.

Entre tanto, en un video publicado por el Gol Caracol, el lateral izquierdo codacense Farid Díaz se mostró satisfecho por este nuevo llamando a la Selección Colombia. “Feliz por esta nueva oportunidad, estar otra vez en la selección es motivo de satisfacción, ahora la tarea es doble y hay que seguir trabajando como lo vengo haciendo en Olimpia del Paraguay, hay que mantener el mismo nivel para mantener la ilusión”, aseguró el defensa cesarense.

Lo que viene

El orientador de Colombia, el argentino José Pékerman, viene trabajando desde hace años en la participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y ha diseñado minuciosamente cada detalle.

Después de entregar la preselección de 35 jugadores para el certamen, tendrá hasta el 4 de junio para depurar la lista y elegir a 23, entre ellos tres arqueros, que son obligatorios, y 20 jugadores de campo.

La buena noticia para al menos 12 de ellos, que no llegarán a Rusia, es que participarán en la concentración nacional, que se cumplirá en Bogotá desde el 21 de mayo. En la medida en que sus compromisos se los permitan, los jugadores irán llegando a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para presentar sus exámenes médicos y tener un primer contacto con el cuerpo técnico.

El único encuentro que tendrán con el público será el 25 de mayo, cuando se celebre el partido de despedida del equipo en el estadio El Campín.
El mecanismo de entrega de boletas aún no está decidido, pero se espera que pronto se conozca.

Bacca, ilusionado

Entre tanto, delantero colombiano Carlos Bacca señaló a EFE en rueda de prensa que su ilusión, una vez que fue incluido en la prelista de la selección colombiana, es poder acudir al Mundial de Rusia de este verano y mantener la buena dinámica en la que se encuentra con el Villarreal en la cita mundialista.

“Estoy contento por estar en esa prelista, siempre dije que vine aquí para trabajar y pelear por estar en el Mundial, y gracias a Dios estoy ahí. Creo que he finalizado bien el torneo y espero poder estar en la lista final”, señaló a EFE.

Bacca, que ha destapado su capacidad goleadora en la segunda vuelta del campeonato, reconoció que “uno no quisiera que se acabara la temporada cuando las cosas van bien y está en esta racha, pero ahora llega el Mundial, que es el sueño de cualquier jugador”.

“Estoy muy bien y espero poder ayudar a mi selección y a mi país”, recalcó. El internacional cafetero explicó que jugar un Mundial “es algo que no se puede describir, es una gran satisfacción poder ponerte esta camiseta y poder dar lo mejor de uno para ayudar a su selección. Y en un evento como el Mundial que es el más importante de todos, mucho más. Con la responsabilidad de darle la satisfacción y la alegría a nuestra gente”, puntualizó Bacca en la nota publicada por EFE.