El 20 de diciembre entregarán premios a los ganadores de convocatoria cultural

Los ganadores de la convocatoria de cuento corto, poesía y cuento infantil de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez recibirán sus premiaciones.

La administración departamental entregará los premios a los ganadores de la convocatoria de cuento corto, poesía y cuento infantil en una ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en el marco de la programación de celebración de los 50 años del Cesar.

La convocatoria de la Décima Versión Concurso Cuento Corto, categoría adulto, del Primer Concurso Departamental de Poesía, en esa misma categoría, y del Primer Concurso Departamental de Cuento Infantil, hace parte de la estrategia del gobierno departamental para fortalecer la expresión creativa que promueva la lectura y escritura entre los cesarenses.

La convocatoria del Primer Concurso de Poesía, categoría adulto, y del Primer Concurso de Cuento Infantil tenía como tema principal ‘Cesar 50 años, mitos, leyendas y personajes’, donde participaron 200 niños entre los 7 y 12 años, mientras que el Concurso de Cuento Corto, categoría adulto, contó con la participación de más de 250 escritores que enviaron sus propuestas.

A los ganadores de cuento corto y poesía el gobierno de Francisco Ovalle Angarita les entregará la suma de cinco millones de pesos respectivamente, mientras que los niños y niñas ganadores de la convocatoria cuento infantil recibirán como premio equipos tecnológicos como computadores portátiles y tablets.

La Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ se encargará de la publicación de un libro de cada una de las categorías premiadas, que será lanzado en el mes del libro y el idioma en abril de 2018, cuyos volúmenes serán entregados a los ganadores, así como a las bibliotecas públicas del departamento y de otras ciudades del país.

De igual forma está previsto el lanzamiento del libro ‘Antología de cuento y poesía escritores del Cesar en busca de nuevos lectores’, obra apoyada por la Gobernación del Cesar con el objetivo de divulgar los textos de los escritores de la región.

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más