El 20 de diciembre entregarán premios a los ganadores de convocatoria cultural

Los ganadores de la convocatoria de cuento corto, poesía y cuento infantil de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez recibirán sus premiaciones.

La administración departamental entregará los premios a los ganadores de la convocatoria de cuento corto, poesía y cuento infantil en una ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en el marco de la programación de celebración de los 50 años del Cesar.

La convocatoria de la Décima Versión Concurso Cuento Corto, categoría adulto, del Primer Concurso Departamental de Poesía, en esa misma categoría, y del Primer Concurso Departamental de Cuento Infantil, hace parte de la estrategia del gobierno departamental para fortalecer la expresión creativa que promueva la lectura y escritura entre los cesarenses.

La convocatoria del Primer Concurso de Poesía, categoría adulto, y del Primer Concurso de Cuento Infantil tenía como tema principal ‘Cesar 50 años, mitos, leyendas y personajes’, donde participaron 200 niños entre los 7 y 12 años, mientras que el Concurso de Cuento Corto, categoría adulto, contó con la participación de más de 250 escritores que enviaron sus propuestas.

A los ganadores de cuento corto y poesía el gobierno de Francisco Ovalle Angarita les entregará la suma de cinco millones de pesos respectivamente, mientras que los niños y niñas ganadores de la convocatoria cuento infantil recibirán como premio equipos tecnológicos como computadores portátiles y tablets.

La Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ se encargará de la publicación de un libro de cada una de las categorías premiadas, que será lanzado en el mes del libro y el idioma en abril de 2018, cuyos volúmenes serán entregados a los ganadores, así como a las bibliotecas públicas del departamento y de otras ciudades del país.

De igual forma está previsto el lanzamiento del libro ‘Antología de cuento y poesía escritores del Cesar en busca de nuevos lectores’, obra apoyada por la Gobernación del Cesar con el objetivo de divulgar los textos de los escritores de la región.

Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más