El 1º de junio las armas de las Farc estarán en poder de las Naciones Unidas

nuevo acuerdo de paz
El inicio de la dejación de armas es considerado como el paso fundamental hacia la desmovilización definitiva de las Farc. Foto: Referencia.

“Para el 1º de junio –cuando se cumplan 180 días desde el llamado Día D– todas las armas de las FARC que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, afirmó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario se refirió al proceso de traslado a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización por parte de los guerrilleros, durante el saludo anual al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

“Lo que hemos visto en estos días es la marcha de la esperanza. Centenas y centenas de personas caminando, llegando en buses, camiones, lanchones, hacia el comienzo de una nueva vida”, manifestó ante los embajadores y jefes de misiones y organismos.

Se refirió también al respaldo recibido para lograr la firma de los acuerdos de paz y también al nuevo esfuerzo de diálogos con el Eln.

“Y ahora comenzamos –con los buenos auspicios de Ecuador, la nación anfitriona, y de los otros garantes, como son Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela– la fase pública de conversaciones con el Eln para que esta paz de Colombia sea una paz completa”, precisó.

Indicó que “hoy mismo se conoció el primer comunicado conjunto de la Mesa de Conversaciones con este grupo, en el que los negociadores dan cuenta de avances en medio de una actitud constructiva”.

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más