177 cesarenses inician fase nacional de Intercolegiados 

El baloncesto del Cesar intentará una nueva hazaña tal como lo hizo hace un año el colegio Colombo Inglés.

En 16 disciplinas deportivas, al menos 177 deportistas  de dos municipios del departamento del Cesar iniciaron ayer la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se disputan en el Valle del Cauca.

Después de superar la fase regional, disciplinas como voleibol, boxeo, tenis de mesa, futbol, patinaje, fútbol de salón, baloncesto, ciclismo de ruta, natación, gimnasia artística, atletismo, judo, taekwondo, porrismo, tejo y ajedrez, buscarán la hazaña nacional en las justas que se extenderán hasta el próximo 27 de octubre.

En esta oportunidad, Coldeportes estructuró esta etapa final a través de cinco fases; cada una de ellas, abarca la competencia en determinadas disciplinas, lo que permitirá una mayor organización a la hora de cumplir con lo estipulado en el calendario de las justas.La primera entrada se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre y en ella el Cesar participará en tenis de mesa, boxeo, voleibol juvenil y porrismo.

La segunda se realizará del 10 al 15 de octubre, y el Cesar hará presencia con los equipos de voleibol y fútbol pre juvenil. Del 14 al 18 el turno es para las disciplinas de patinaje, fútbol de salón, baloncesto juvenil, ajedrez infantil y pre juvenil y ciclismo de ruta. Luego entrarán en competencia de baloncesto prejuvenil, tejo, gimnasia artística y natación.Por último, del 20 al 27 se desarrollarán las especialidades con las que Cesar tiene serias aspiraciones de subir al podio como atletismo en modalidad infantil, prejuvenil, juvenil y atletismo adaptado, judo y taekwondo.

“Estamos convencidos de que nuestros deportistas harán una muy buena representación. Esta administración ha encaminado todo su esfuerzo a respaldar sus procesos deportivos y por eso esta delegación llega con mucha fuerza para traernos muchas satisfacciones a todo el Cesar” expresó Yenys Alcocer, Secretaria de Deportes.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más