177 cesarenses inician fase nacional de Intercolegiados 

El baloncesto del Cesar intentará una nueva hazaña tal como lo hizo hace un año el colegio Colombo Inglés.

En 16 disciplinas deportivas, al menos 177 deportistas  de dos municipios del departamento del Cesar iniciaron ayer la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se disputan en el Valle del Cauca.

Después de superar la fase regional, disciplinas como voleibol, boxeo, tenis de mesa, futbol, patinaje, fútbol de salón, baloncesto, ciclismo de ruta, natación, gimnasia artística, atletismo, judo, taekwondo, porrismo, tejo y ajedrez, buscarán la hazaña nacional en las justas que se extenderán hasta el próximo 27 de octubre.

En esta oportunidad, Coldeportes estructuró esta etapa final a través de cinco fases; cada una de ellas, abarca la competencia en determinadas disciplinas, lo que permitirá una mayor organización a la hora de cumplir con lo estipulado en el calendario de las justas.La primera entrada se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre y en ella el Cesar participará en tenis de mesa, boxeo, voleibol juvenil y porrismo.

La segunda se realizará del 10 al 15 de octubre, y el Cesar hará presencia con los equipos de voleibol y fútbol pre juvenil. Del 14 al 18 el turno es para las disciplinas de patinaje, fútbol de salón, baloncesto juvenil, ajedrez infantil y pre juvenil y ciclismo de ruta. Luego entrarán en competencia de baloncesto prejuvenil, tejo, gimnasia artística y natación.Por último, del 20 al 27 se desarrollarán las especialidades con las que Cesar tiene serias aspiraciones de subir al podio como atletismo en modalidad infantil, prejuvenil, juvenil y atletismo adaptado, judo y taekwondo.

“Estamos convencidos de que nuestros deportistas harán una muy buena representación. Esta administración ha encaminado todo su esfuerzo a respaldar sus procesos deportivos y por eso esta delegación llega con mucha fuerza para traernos muchas satisfacciones a todo el Cesar” expresó Yenys Alcocer, Secretaria de Deportes.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más