177 cesarenses inician fase nacional de Intercolegiados 

El baloncesto del Cesar intentará una nueva hazaña tal como lo hizo hace un año el colegio Colombo Inglés.

En 16 disciplinas deportivas, al menos 177 deportistas  de dos municipios del departamento del Cesar iniciaron ayer la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se disputan en el Valle del Cauca.

Después de superar la fase regional, disciplinas como voleibol, boxeo, tenis de mesa, futbol, patinaje, fútbol de salón, baloncesto, ciclismo de ruta, natación, gimnasia artística, atletismo, judo, taekwondo, porrismo, tejo y ajedrez, buscarán la hazaña nacional en las justas que se extenderán hasta el próximo 27 de octubre.

En esta oportunidad, Coldeportes estructuró esta etapa final a través de cinco fases; cada una de ellas, abarca la competencia en determinadas disciplinas, lo que permitirá una mayor organización a la hora de cumplir con lo estipulado en el calendario de las justas.La primera entrada se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre y en ella el Cesar participará en tenis de mesa, boxeo, voleibol juvenil y porrismo.

La segunda se realizará del 10 al 15 de octubre, y el Cesar hará presencia con los equipos de voleibol y fútbol pre juvenil. Del 14 al 18 el turno es para las disciplinas de patinaje, fútbol de salón, baloncesto juvenil, ajedrez infantil y pre juvenil y ciclismo de ruta. Luego entrarán en competencia de baloncesto prejuvenil, tejo, gimnasia artística y natación.Por último, del 20 al 27 se desarrollarán las especialidades con las que Cesar tiene serias aspiraciones de subir al podio como atletismo en modalidad infantil, prejuvenil, juvenil y atletismo adaptado, judo y taekwondo.

“Estamos convencidos de que nuestros deportistas harán una muy buena representación. Esta administración ha encaminado todo su esfuerzo a respaldar sus procesos deportivos y por eso esta delegación llega con mucha fuerza para traernos muchas satisfacciones a todo el Cesar” expresó Yenys Alcocer, Secretaria de Deportes.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más