“La Campaña contra la pólvora es un compromiso de todos”

0
0
0

Dice Secretario de Gobierno Municipal

Con un mensaje de sensibilización, un afiche y un jingle promocional  sobre los peligros y las consecuencias que genera su uso, la administración municipal lanzó la campaña contra el uso, la comercialización, el almacenamiento y la manipulación de pólvora en esta temporada de Navidad y fin de año, con el fin de prevenir accidentes y mantener las estadísticas de cero quemados en el municipio.
Durante el acto, un grupo de niños lució una camiseta con el lema  “En esta Navidad, la pólvora ni de chispa… ¡ni de chispitas!” y con el afiche promocional, llamaron  la atención de los adultos para que  asuman el compromiso  y no permitan  que la pólvora dañe las próximas fiestas.
“Nuestro propósito es que en el municipio no tengamos una familia triste, que  no tengamos un niño triste por la violación al decreto de prohibición del uso de la pólvora; está demostrado que el uso de este elemento es altamente peligroso, produce lesiones en la vida en los órganos de las personas, ya en Colombia  se han  registrado los primeros casos,  porque al parecer los comerciantes no entienden que es una prohibición. Las  autoridades de salud,  de Policía y los  medios de comunicación se han vinculado a esta campaña”, dijo el secretario de gobierno municipal, Víctor Martínez Gutiérrez.
El funcionario fue enfático al afirmar que el Decreto establece la prohibición de  la producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora y de  elementos pirotécnicos  elaborados con fósforo blanco, y otras sustancias  que produzcan detonación y explosión.
Para hacerlo cumplir, las autoridades de Policía realizarán operativos en todo el municipio y a través de campañas de control se dispondrá el cierre de los establecimientos y demás sanciones a quienes violen la prohibición.
Martínez Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que denuncie  a quienes expendan, almacenen  o manipulen pólvora en esta Navidad para tomar las medidas a que haya lugar.

Comprometido con la campaña

El director de la Fundación Familia y Comunidad, Dagoberto Pozo, más conocido como “Sapuna” recibió una exaltación de manos del secretario de gobierno municipal, por su compromiso incondicional a este tipo de campañas de prevención que redundan en beneficio de las comunidades.
“Este reconocimiento viene a sellar un compromiso de hace mucho tiempo,  es un trabajo en equipo de todas las instituciones departamentales, municipales, de las Fundaciones y yo he sido constante,  la gracia de Dios me ha dado esa constancia para lograr llegar hasta las comunidades con este tipo de campañas de prevención. Recorro los barrios, me reúno con líderes comunales y socializo las campañas preventivas, desde hace más de veinte años; no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible y hoy me complace que se me haya reconocido el esfuerzo”, dijo el Director de la Fundación Familia y Comunidad al recibir la exaltación.
En el acto de lanzamiento de esta campaña brillaron por su ausencia, representantes de Fenalco, de la Cámara de Comercio, el ICBF, que deberían vincularse a la campaña contra la pólvora, porque ésta, según el secretario de gobierno municipal, es un compromiso de todos.

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

La Red de Ciudades Cómo Vamos se reunió en Barranquilla para desglosar la encuesta de percepción ciudadana que refleja la calidad de vida de las ciudades del país, donde se pudo ver una radiografía del vivir diario de sus habitantes.

Mañana se realizará el taller donde se tratará el tema y actividades del Área Metropolitana.

El aumento del consumo de drogas en los planteles educativos de Valledupar, motivó a que las entidades pongan en marcha un plan de prevención focalizando en 12 instituciones en donde la problemática es fuerte.

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más