“La Campaña contra la pólvora es un compromiso de todos”

0
0
0

Dice Secretario de Gobierno Municipal

Con un mensaje de sensibilización, un afiche y un jingle promocional  sobre los peligros y las consecuencias que genera su uso, la administración municipal lanzó la campaña contra el uso, la comercialización, el almacenamiento y la manipulación de pólvora en esta temporada de Navidad y fin de año, con el fin de prevenir accidentes y mantener las estadísticas de cero quemados en el municipio.
Durante el acto, un grupo de niños lució una camiseta con el lema  “En esta Navidad, la pólvora ni de chispa… ¡ni de chispitas!” y con el afiche promocional, llamaron  la atención de los adultos para que  asuman el compromiso  y no permitan  que la pólvora dañe las próximas fiestas.
“Nuestro propósito es que en el municipio no tengamos una familia triste, que  no tengamos un niño triste por la violación al decreto de prohibición del uso de la pólvora; está demostrado que el uso de este elemento es altamente peligroso, produce lesiones en la vida en los órganos de las personas, ya en Colombia  se han  registrado los primeros casos,  porque al parecer los comerciantes no entienden que es una prohibición. Las  autoridades de salud,  de Policía y los  medios de comunicación se han vinculado a esta campaña”, dijo el secretario de gobierno municipal, Víctor Martínez Gutiérrez.
El funcionario fue enfático al afirmar que el Decreto establece la prohibición de  la producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora y de  elementos pirotécnicos  elaborados con fósforo blanco, y otras sustancias  que produzcan detonación y explosión.
Para hacerlo cumplir, las autoridades de Policía realizarán operativos en todo el municipio y a través de campañas de control se dispondrá el cierre de los establecimientos y demás sanciones a quienes violen la prohibición.
Martínez Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que denuncie  a quienes expendan, almacenen  o manipulen pólvora en esta Navidad para tomar las medidas a que haya lugar.

Comprometido con la campaña

El director de la Fundación Familia y Comunidad, Dagoberto Pozo, más conocido como “Sapuna” recibió una exaltación de manos del secretario de gobierno municipal, por su compromiso incondicional a este tipo de campañas de prevención que redundan en beneficio de las comunidades.
“Este reconocimiento viene a sellar un compromiso de hace mucho tiempo,  es un trabajo en equipo de todas las instituciones departamentales, municipales, de las Fundaciones y yo he sido constante,  la gracia de Dios me ha dado esa constancia para lograr llegar hasta las comunidades con este tipo de campañas de prevención. Recorro los barrios, me reúno con líderes comunales y socializo las campañas preventivas, desde hace más de veinte años; no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible y hoy me complace que se me haya reconocido el esfuerzo”, dijo el Director de la Fundación Familia y Comunidad al recibir la exaltación.
En el acto de lanzamiento de esta campaña brillaron por su ausencia, representantes de Fenalco, de la Cámara de Comercio, el ICBF, que deberían vincularse a la campaña contra la pólvora, porque ésta, según el secretario de gobierno municipal, es un compromiso de todos.

Judicial

Con un sufragio acompañado de un manuscrito en el que es declarada objetivo militar fue amenazada por cuarta vez la abogada Smith Ludis Pedraza, que ha liderado varios procesos de reclamación de tierras como representantes de campesinos en el departamento de Cesar, principalmente los que están vinculados con predios de empresas mineras. “Se está metiendo […]

Los bomberos encontraron ayer el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo en el río Guatapurí, cuando intentó salvar a un amigo que también murió ahogado en el afluente.

En la mañana de hoy encontraron al otro bañista que se ahogo en el sector ‘La Olla’ en el río Guatapurí de Valledupar.

Ver más
General

El propósito de la campaña que es impulsada por un grupo de ambientalistas con el apoyo de medios de comunicación, pretende evitar la contaminación visual en Valledupar. EL PILÓN se suma a esta campaña y estará atento al compromiso de los candidatos.

Después de vivir más de 53 años juntos, Toribio Jaraba y Gladis Villalba decidieron recibir la bendición de Dios a través del matrimonio.

La ausencia de aulas de clases y la falta de atención de los gobiernos de turno conllevaron a los estudiantes de la improvisada escuela del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, a realizar un plantón.

Ver más
Deportes

En cuatro categorías, el colegio San Alberto Magno se llevó los máximo honores en un deporte que comienza a ser noticia en esa parte del Cesar.

El golero vallenato le tapó fuertes remates de Lewis Ochoa, ‘Maxi’ Núñez y también de Rafael Robayo, erigiéndose como figura bajo los tres palos del blanco de Manizales.

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

Ver más