“Cantinero’ es una producción exacta”: Silvestre Dangond

0
0
0

Silvestre anda nervioso

El joven y exitoso cantante urumitero maneja intensas jornadas de tensión y nervios de cara a la salida al mercado de su nueva producción al lado de ‘Juancho’ De la Espriella: ‘Cantinero’, que llega el 4 de junio.

“Cantinero’ es un producción exacta. Lo digo porque fue hecha calculadamente tratando de buscar en mis producciones anteriores como ‘La Fama’ y ‘El Original’, esos temas que le gustan a la gente, pero les aseguro además que se sorprenderán porque será algo totalmente diferente”, dijo en entrevista exclusiva para EL PILÓN y su Revista EVA, Silvestre Dangond, minutos antes de abordar un avión que lo llevaría a Bogotá, donde permanecerá hasta el 4 de junio cuando se haga el lanzamiento de la producción.
Silvestre concedió la entrevista a bordo de una espectacular camioneta doble cabina 4×4 que le obsequió un amigo y que estrenó de su casa al Aeropuerto Alfonso López, donde abordaría su avión a Bogotá, ahí mismo confesó que lo agobian los nervios.
“En mi es normal yo manejo mucha ansiedad. Como no voy a estar nervioso si tengo la responsabilidad inmensa con el ‘Silvestrismo’ de entregarle algo superior y diferente a ‘La Fama y El Original’, pero eso a medida que las cosas que he planeado se van dando, tiende a bajar”, aseguró ‘El Almirante’ Dangond.
En la ciudad de Bogotá, Silvestre Dangond se apresta a seguir con este proceso que busca darle un cubrimiento total a todo lo relacionado con la producción, incluso su imagen, “en esta semana nos dedicaremos a hacer las fotografías que quedarán plasmadas en las carátulas del ‘CD’. Tengo que hacer algo con el cabello porque ahora después de habérmelo cortado… /risas/ … estoy arrepentido.  Ese fue un arranque que me dio un día y le dije al peluquero: ‘vengo pa’ que me corte el pelo’; el profesional de una me dijo que me iba a arrepentir y tenía razón”, agregó Silvestre. Las fotografías para la producción las hará el actor y fotógrafo Diego Cadavid, lo que augura sin duda un trabajo de alta factura.

‘Cantinero’ la canción

La historia de la canción ‘Cantinero’ no nace de ahora.  Silvestre Dangond, sostiene que desde hace mucho tiempo venía recibiendo canciones de su autor, uno de los más reconocidos acordeoneros hijo de una leyenda viviente del vallenato, “la canción es de Rolando Ochoa.  Con él veníamos haciendo contactos desde hace mucho rato hasta que al fin se dio, tratamos de darle forma al verdadero sentimiento que él le puso al tema porque es un compositor muy sentimental y es bueno”, dijo Dangond.

En esa forma de darle cuerpo a sus producciones, Silvestre había recibido cualquier cantidad de temas de la autoría de Rolando Ochoa, “para ‘El Original’ Rolando me entregó unas 20 canciones. Buenas canciones eso sí, pero yo soy de los que pienso que todo tiene su tiempo y este sí era el tiempo para grabarle a Rolando un tema, se escogió ‘Cantinero’ por las connotaciones que tiene, porque se parece a Silvestre Dangond”, agregó.

El momento de Rolando Ochoa como compositor para Silvestre Dangond había llegado y era el preciso, entendiendo la descripción de la canción y conociendo el gusto artístico del cantante revelación de los últimos 8 años, “Cantinero’ es un tema como los que me gustan a mí; es un tema que habla del propio despecho y se que les va a gustar mucho, el hijo de Calixto se fajó y por eso esta vez va conmigo”, ratificó el joven cantante guajiro.

‘Cantinero’ se convertirá también en el primer sencillo o single que se conocerá de la producción que estará en el mercado el 4 de junio, “y ese sencillo lo sacaré al público el día de mi cumpleaños. El día de mi cumpleaños que es el 12 de mayo, en vez de recibir un regalo yo lo haré con Colombia y el ‘Silvestrismo’; con ‘Juancho’ y nuestra organización musical estaremos lanzando ese tema desde la ciudad de Bogotá.
Seguramente será un día en el que poco tiempo tendrá para mí y los míos, pero la gente que le gusta mi música se lo merece”, lo que sí es seguro es que hará viajar a su esposa e hijos desde Valledupar, para que le den algo de calor en la fría Bogotá.  Espere este viernes: ‘Cantinero’, la producción.

Judicial

En las últimas horas tropas militares de la Décima Brigada Blindada, incautaron un cargamento de cigarrillos y licor de contrabando.

Por violación sistemática de derechos humanos en el interior de este establecimiento carcelario de alta y mediana seguridad, la Defensoría del Pueblo activó un mecanismo expedito para que los reclusos denuncien.

Todas las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar contra los presuntos responsables de un millonario desfalco al Sena Regional Cesar, se han hecho efectivas.

Ver más
General

Ernesto Miguel Orozco Durán, director administrativo de Comfacesar, fue elegido como primer vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas y como segundo vicepresidente, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, directora administrativa de Comfenalco Tolima. Así mismo, Luis Gonzalo Giraldo Marín, director Administrativo de Cafam, fue elegido como nuevo Presidente, […]

Patricia Elena Dangón Murcia es una vallenata de 32 años, estudió Ingeniería en multimedia en la Universidad Nueva Granada en la capital del país. Su carrera, como ella explica, es una fusión entre ingeniería de sistemas con diseño gráfico y animación 3D, pero lo que realmente le apasiona es el diseño gráfico y lo ha demostrado en cada detalle que sitúa en sus diseños.

La Clínica de Valledupar y la Alcaldía de Tamalameque deberán pagar una multa por incumplir con la ley.

Ver más
Deportes

Después de 10 años, Janer González le dijo a EL PILÓN que sí pudiera cambiar algo en su vida, no hubiera dejado la categoría aficionada a temprana edad para cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

Desde hoy a partir de las 8:00 de la mañana iniciará el Segundo Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje en Valledupar. El evento se desarrollará hasta el domingo cinco de julio en el patinodromo municipal Elías Ochoa Daza y contará con la presencia de más de 1.132 niños provenientes de varias […]

Su acento lo delata a la hora de elogiar a la selección de su país; palabras sobrecargadas de modulación que connotan su procedencia. A Hardy Alexis Maldonado Soto la pasión del fútbol le corre por sus venas, por eso cuenta las horas, tal vez los minutos para ponerse al frente de la pantalla chica y […]

Ver más