“Cantinero’ es una producción exacta”: Silvestre Dangond

0
0
0

Silvestre anda nervioso

El joven y exitoso cantante urumitero maneja intensas jornadas de tensión y nervios de cara a la salida al mercado de su nueva producción al lado de ‘Juancho’ De la Espriella: ‘Cantinero’, que llega el 4 de junio.

“Cantinero’ es un producción exacta. Lo digo porque fue hecha calculadamente tratando de buscar en mis producciones anteriores como ‘La Fama’ y ‘El Original’, esos temas que le gustan a la gente, pero les aseguro además que se sorprenderán porque será algo totalmente diferente”, dijo en entrevista exclusiva para EL PILÓN y su Revista EVA, Silvestre Dangond, minutos antes de abordar un avión que lo llevaría a Bogotá, donde permanecerá hasta el 4 de junio cuando se haga el lanzamiento de la producción.
Silvestre concedió la entrevista a bordo de una espectacular camioneta doble cabina 4×4 que le obsequió un amigo y que estrenó de su casa al Aeropuerto Alfonso López, donde abordaría su avión a Bogotá, ahí mismo confesó que lo agobian los nervios.
“En mi es normal yo manejo mucha ansiedad. Como no voy a estar nervioso si tengo la responsabilidad inmensa con el ‘Silvestrismo’ de entregarle algo superior y diferente a ‘La Fama y El Original’, pero eso a medida que las cosas que he planeado se van dando, tiende a bajar”, aseguró ‘El Almirante’ Dangond.
En la ciudad de Bogotá, Silvestre Dangond se apresta a seguir con este proceso que busca darle un cubrimiento total a todo lo relacionado con la producción, incluso su imagen, “en esta semana nos dedicaremos a hacer las fotografías que quedarán plasmadas en las carátulas del ‘CD’. Tengo que hacer algo con el cabello porque ahora después de habérmelo cortado… /risas/ … estoy arrepentido.  Ese fue un arranque que me dio un día y le dije al peluquero: ‘vengo pa’ que me corte el pelo’; el profesional de una me dijo que me iba a arrepentir y tenía razón”, agregó Silvestre. Las fotografías para la producción las hará el actor y fotógrafo Diego Cadavid, lo que augura sin duda un trabajo de alta factura.

‘Cantinero’ la canción

La historia de la canción ‘Cantinero’ no nace de ahora.  Silvestre Dangond, sostiene que desde hace mucho tiempo venía recibiendo canciones de su autor, uno de los más reconocidos acordeoneros hijo de una leyenda viviente del vallenato, “la canción es de Rolando Ochoa.  Con él veníamos haciendo contactos desde hace mucho rato hasta que al fin se dio, tratamos de darle forma al verdadero sentimiento que él le puso al tema porque es un compositor muy sentimental y es bueno”, dijo Dangond.

En esa forma de darle cuerpo a sus producciones, Silvestre había recibido cualquier cantidad de temas de la autoría de Rolando Ochoa, “para ‘El Original’ Rolando me entregó unas 20 canciones. Buenas canciones eso sí, pero yo soy de los que pienso que todo tiene su tiempo y este sí era el tiempo para grabarle a Rolando un tema, se escogió ‘Cantinero’ por las connotaciones que tiene, porque se parece a Silvestre Dangond”, agregó.

El momento de Rolando Ochoa como compositor para Silvestre Dangond había llegado y era el preciso, entendiendo la descripción de la canción y conociendo el gusto artístico del cantante revelación de los últimos 8 años, “Cantinero’ es un tema como los que me gustan a mí; es un tema que habla del propio despecho y se que les va a gustar mucho, el hijo de Calixto se fajó y por eso esta vez va conmigo”, ratificó el joven cantante guajiro.

‘Cantinero’ se convertirá también en el primer sencillo o single que se conocerá de la producción que estará en el mercado el 4 de junio, “y ese sencillo lo sacaré al público el día de mi cumpleaños. El día de mi cumpleaños que es el 12 de mayo, en vez de recibir un regalo yo lo haré con Colombia y el ‘Silvestrismo’; con ‘Juancho’ y nuestra organización musical estaremos lanzando ese tema desde la ciudad de Bogotá.
Seguramente será un día en el que poco tiempo tendrá para mí y los míos, pero la gente que le gusta mi música se lo merece”, lo que sí es seguro es que hará viajar a su esposa e hijos desde Valledupar, para que le den algo de calor en la fría Bogotá.  Espere este viernes: ‘Cantinero’, la producción.

Judicial

En tragedia se convirtió un paseo de amigos que, al parecer, nadaban borrachos en el río y fueron arrastrados por la corriente.

En la sentencia de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla contra alias ‘Mata Tigre’ quedaron en evidencia las graves afectaciones que la ola de violencia de los paramilitares ocasionó a los indígenas Wayuu en La Guajira.

La madrugada de ayer falleció Juan Pablo Gutiérrez Díaz, el niño futbolista que fue atropellado por un carro hace más de un mes en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Ver más
General

Las alarmantes cifras fueron expuestas por la Secretaría de Salud en un debate realizado por la Asamblea del Cesar. El municipio más afectado con patologías derivadas de la explotación de carbón es La Jagua de Ibirico.

Tres municipios de este departamento recibirán apoyo económico del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la empresa minera Prodeco.

Los habitantes de Bosconia que participaron de la protesta aseguran que llevan más de tres días sin el preciado líquido.

Ver más
Deportes

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

El autor del único gol del Valledupar Fútbol Club en el empate frente al América de Cali habló sobre el desempeño del equipo verdiblanco en la tercera fecha (segunda vuelta) del Torneo Águila 2015.

4-0 perdió la Selección Colombia Femenina de Fútbol ante su similar de Brasil en la gran final del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver más